YA NO LE GRITES AL VIENTO…BOSQUEJOS Y PRINCIPIOS PARA INTERCESIÓN

BOSQUEJOS Y PRINCIPIOS PARA INTERCESION

En este formato de oración, utilizamos las oraciones de los apóstoles o promesas proféticas (y/ o decretos) para conectarnos en intercesión. Usamos las oraciones apostólicas para interceder por avivamiento (derramamiento general del Esp. Sto. / visitación del Espíritu) sobre toda la iglesia a través de la ciudad (región) que el Señor remarque. Utilizamos las promesas proféticas o decretos para orar por necesidades especificas (temas de guerra espiritual) que el Espíritu Santo remarque. Nos enfocamos

en objetivos específicos ya sean locales, nacionales o internacionales, de a cuerdo a los siguientes TEMAS DE GUERRA ESPIRITUAL: fortalezas culturales (asesinato, bujería/hechicería, inmoralidad, robos), eventos de crisis, asuntos políticos, asuntos de la iglesia, las salvación de Israel, asuntos económicos y asunto familiares. Esta es una guía sugerida, la cual puede ser modificada según discernamos la dirección que el Espíritu Santo este dando.

Ciclo de Adoración 1:

 35 Minutos

A) 15 Min. Alabanza y Adoración (2 o 3 Cantos)

B) 3-5 Min. Canto espontáneo.

C) 10 Min. Intercesión (el líder de oración es el responsable)

D) 3-5 Min. Guerreando en el Espíritu (Opcional)

Ciclo de Adoración 2: 15 Minutos-Intercesión

 A) 5 Min. Alabanza y Adoración (1 Canto)

B) 3-5 Min. Canto espontáneo.

C) 5 Min. Intercesión por avivamiento con Oraciones Apostólicas. (El asistente del Líder de Oración es responsable)

D) 3-5 Min. Guerreando en el Espíritu (Opcional)

Invitar a los intercesores que se hallen en el auditorio a venir a orar al micrófono. El líder de Oración invita y anima a la gente a participar orando en el micrófono, utilizando oraciones bíblicas. Se los invita a que se sienten en la fila del frente. Se les debe explicar que oren una oración de 1 minuto mínimo y 5 minutos como máximo. También es importante aclararles que si deciden hacer participar los cantantes, tienen que hacer lugar para ellos, haciendo pausas en su oración.

Ciclo de Adoración 3 al 7:

 3-7 Minutos-diferentes intercesores que hayan asistido a la reunión de oración.

A) 3-5 Min. Guerreando en el Espíritu (del ultimo ciclo de adoración) y/ o cantos de alabanza o adoración con opción de canto espontáneo (el tiempo de alabanza/adoración proporcionado al tiempo de intercesión).

B) 3-5 Min.- 1-2 Oraciones ofrecidas consecutivamente (si hay intercesores que participen).

Ciclo de Adoración 8:  5-7 Minutos-Intercesión por los enfermos

A) 3-5 Min. Canciones de adoración, luego canto espontáneo.

B) 3-5 Min. Invitar a que los enfermos presentes indiquen su deseo de recibir oración a través del levantar la manos. (También orar por los enfermos de la pizarra de oración).

El equipo de alabanza continua funcionando suavemente, mientras se ora por los enfermos. Los cantores proféticos cantarán oraciones que ministren sanidad.

Ciclo de Adoración 9: 5-7 Minutos-Intercesión por las naciones.

A) 3-5 Min. Guerrear en el Espíritu y/o canciones de alabanza o adoración,

luego canto espontáneo.

B) 5 Min. Oración por avivamiento en ciudades o naciones de la ventana 10 40. (El asistente de oración es responsable de esto).

Ciclo de Adoración 10: 12 Minutos-Grupos pequeños de Intercesión Voluntarios.

A) 5 Min. Alabanza y/ o Adoración.

B) 5-7 Min. Oración en pequeños grupos – Voluntario.

(Orar por cualquier carga de oración. Ej. Los perdidos; enfermos; ministerios que estén de visita; eventos venideros) El equipo de alabanza continua suavemente con cantos de adoración.

I. PRINCIPIOS PARA INTERCESION (TODOS TIENEN LA OPCION DE INVOLUCRAR A LOS CANTANTES O NO)

A. Orar a través de una oración o sentencia bíblica – de una oración bíblica – (Pasaje de 2-4 versos). Orar hasta 5 minutos sin integrar a los cantantes si así lo desea. Si no hay otros esperando para participar de orar en el micrófono, puede extenderse. (Recuerde hacer pausas a través de la oración si desea integrar a los cantantes).

B. Resaltando una Frase-Orar por 1-2 minutos antes de ejercitar la opción (por medio del hacer pausas) para dar lugar a los cantantes proféticos a desarrollar la frase separada y resaltada en canto antifonal. El líder de oración claramente designa (ecos) frases claves basadas en la “oración o sentencia bíblica” para que los cantores proféticos puedan cantar alrededor de ellas. El líder de oración tiene la opción de usar

los cantores o no. Si el líder de oración quiere incluir a los cantores, simplemente hace una pausa. Y después continúa ofreciendo oraciones de 5-15 segundos, fluyendo de una manera antifonal con los cantores.

C. Desarrollando los temas por medio de la Oración y el Canto Antifonal-(5 minutos) -Los cantores proféticos y el líder de oración buscan “desarrollar temas” que surjan de la frase resaltada. Los cantores proféticos deben cantar brevemente (510 segundos), canciones que realcen los temas de la frase separada y resaltada. D. Coros Espontáneos-El director de coros y/o el líder de adoración establece los

“coros espontáneos” para que todos lo canten (8-10 veces), esto puede ser en cualquier momento después que el líder de oración ha resaltado la frase. Nota- Guerreando en el Espíritu (3-5 minutos) Orando y cantando en el Espíritu en intercesión, a medida que el líder de oración proclama palabras claves de las “frases resaltadas”.

II. GRUPOS PEQUEÑOS DE INTERCESION – VOLUNTARIOS (APROX. 5-7 MIN.)

El líder de oración invita (sin ejercer presión) a que todo el que quiera participar en un grupo pequeño de 4 – 5 personas se ponga de pie. El grupo orará por cualquier carga que este en sus corazones.

Estos grupos de oración son voluntarios. Deje saber a la gente que esta totalmente bien si desean permanecer sentados, y continuar en oración personal. Animar a los participantes a que se junten y formen grupos de 4 -5 personas. El líder de adoración continúa con cantos de adoración durante los 5-7 minutos, manteniendo el volumen bajo para que la gente se escuche entre sí.

III. ORACION INDIVIDUAL POR LOS ENFERMOS – (APROX. 5-7 MIN.)

El líder de oración invita a los enfermos presenten a que se pongan de pie para expresar su deseo de recibir oración. Pida que 3 – 4 personas se junten alrededor de los necesitados para orar por ellos, o por los pedidos de oración.

IV. ORACION POR LAS NACIONES DE LA VENTANA 10/40 – (APROX. 5-7)

El líder de oración da un pequeño reporte de la nación por la cual intercederá y después ora por la misma.

V. OPCIONAL – ORACION POR LOS MINISTERIOS DE ALCANCE – (APROX. 5-7 MIN)

El líder de oración invita a que si hay alguien presente que esta envuelto en un ministerio de alcance a los perdidos, se ponga de pie para expresar su deseo de recibir oración. Entonces, pide que se junten 3-4 personas a su lado para orar por su ministerio. Si no hay nadie presente, lo mismo se puede hacer con los ministerios que están anotados en la pizarra o pedidos de oración.

VI. MAS INFORMACION RESPECTO A ORAR PROMESAS PROFETICAS O DECRETOS SIETE TEMAS DE GUERRA

Seleccionar un tema, más un pasaje bíblico con un enfoque profético. (Oración, decreto o promesa).

1.- Fortalezas culturales – Estas son manifestaciones terrenales en nuestra sociedad de poderes demoníacos que operan en las esferas celestes. (Ef. 6:12 principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes de maldad) Estos incluyen las cuatro fortalezas culturales primarias (patrones de pecado) en los últimos tiempos (Ap. 9:21) – Homicidios – Abortos, pandillas, drogas, crimen organizado, gobiernos malvados, etc. Hechicerías – Grupos ocultistas, sacrificios humanos, religiones falsas y sectas, adoración de demonios, brujería, etc. Inmoralidad – La industria de la pornografía, prostitución, tráfico de blancas, esclavitud sexual, etc. Robos – Hurtar legal e ilegalmente, etc. 2.- Eventos Críticos – Eventos catastróficos de la naturaleza (clima – terremotos), hambrunas, guerras y plagas. 3.- Conflictos Políticos – Gobierno secular (1 Tim. 2:1), especialmente conflictos políticos o cívicos. 4.-Conflictos en la Iglesia – Orar por el derramamiento del amor de Dios y la unción del Espíritu Santo. 5.- Salvación de Israel – Justicia, salvación y paz sean libradas a Israel. 6.- Conflictos Económicos – Unción y sabiduría para negocios; y liberación de la crisis económica. 7.-Conflictos Familiares – problemas en los jóvenes,

matrimonio, divorcio, los ancianos, huérfanos, viudas, discapacitados, etc. Cuando ore por los temas de guerra, intente ser lo más específico que pueda. Por ejemplo. Gente específica – líderes de la iglesia, líderes políticos, estudiantes, hombres de negocios, etc. Ministerios específicos – apostólico, profético,

evangelístico, pastoral, maestros, líderes de adoración, etc. Área específica – ciudad, región. Problemas específicos – Fortaleza cultural, conflictos morales en la sociedad, inmoralidad, rebelión, drogas, opresión, abuso, enfermedad, etc. Organización específica – Iglesias, escuelas, agencias de gobierno, departamento de policía, etc. Status económico específico – pobres, ricos, etc. Grupos específicos de edades – ancianos, adolescentes, niños, jóvenes.

Refranes de victoria – Consisten de dos coros distintivos que utilizan refranes que proclaman SI/NO. Por ejemplo, el líder de adoración canta: “Decimos SI a la vida” entonces el director de coros canta: “Decimos NO a la muerte”. El líder de adoración iniciará esto a través del cantar el “refrán del Si” después el director de coros responderá con los “refranes de No” alternativamente. El estilo de música en los refranes de victoria debe ser militante, con bastante ritmo. El piano deberá ser tocado con notas acentuadas y repetitivas. El tener instrumentos como bajo y trompeta es vital para la intercesión profética. Cantar los refranes de victoria en forma conjunta con los coros del gran Hallel (El Señor es bueno, Su misericordia es para siempre). Utilizar refranes de victoria para cada una de las siguientes 11 palabras (usadas en los himnos de Apocalipsis) – Gloria, Dominio/Imperio, Honor, Poder, Salvación, Riquezas, sabiduría, Fortaleza, Bendición, Acción de Gracias, Justicia; o utilice cualquiera de las cinco palabras describiendo las actividades de Dios – Verdad, Justicia, Grande, Maravilloso, Justo.

3 comentarios to “YA NO LE GRITES AL VIENTO…BOSQUEJOS Y PRINCIPIOS PARA INTERCESIÓN”

  1. nesecito temas para charla de oracion por intercesion

  2. los felicito , muy buenos temas, si fuesen tan amables nesecito charlas para oracion por intersecion

  3. oracion por mi familla por un trabajo. proteccion es lo mas importante dios los bendiga amen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: